Presupuesto maestro ¿Qué es?

 Presupuesto maestro

Un presupuesto maestro es un presupuesto utilizado para realizar inversiones, planes de crecimiento, expansión del negocio e incluso posicionamiento de la empresa.

El presupuesto general proporciona un plan general para el próximo año financiero. Por lo general, se establece para un año y debe incluir objetivos operativos y un plan acordado para alcanzarlos. También incluye pronósticos para un futuro incierto, porque cuanto más preciso sea el presupuesto o pronóstico, mejor será el proceso de planificación desarrollado por la alta dirección de la empresa.

Este artículo identifica las partes que componen el presupuesto general y su importancia para el potencial de crecimiento de la empresa. Un presupuesto conjunto es un plan integrado y coordinado que expresa financieramente los objetivos de la empresa y se crea integrando el presupuesto operativo y el presupuesto financiero.

Utilizando un presupuesto, el progreso de la empresa se caracteriza por describir el plan de negocios en términos financieros. Al igual que una hoja de ruta, un presupuesto maestro puede ayudar a una empresa a superar el año y minimizar los resultados negativos.

Un presupuesto involucra: 1) establecer metas específicas, 2) ejecutar un plan para alcanzar las metas y 3) comparar periódicamente los resultados reales con las metas.

Estos objetivos incluyen tanto objetivos generales de la empresa como objetivos específicos para cada unidad organizativa de la empresa. Por lo tanto, el presupuesto total es el presupuesto principal de la empresa, ya que incluirá todo el proceso de planificación de todas las áreas existentes. Cada departamento de la empresa depende de su buena planificación y preparación.

Lo primero que debe hacerse para crear un buen presupuesto maestro es determinar cuánto tiene. Para ello, es necesario cooperar con el área de contabilidad y otros departamentos involucrados en este presupuesto.

A continuación, debe evaluar las ventas y la producción, evaluar los costos y los ingresos, que son los factores más importantes al crear un presupuesto.

Luego es necesario recopilar la información necesaria para la elaboración del presupuesto, como estadísticas, análisis de los factores más importantes, como la competencia y el mercado en el que interactúan las empresas.

No hay que olvidar que este presupuesto es una descripción general del presupuesto de la empresa para cada departamento, incluido el balance general, el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo.

Finalmente, el presupuesto global debe ser analizado y aprobado, es decir, cuando se elabora, se entrega a la dirección o administración, quienes serán los encargados de evaluarlo y solicitar las correcciones o ajustes necesarios hasta su consecución. tu consentimiento. ayudar a administrar los recursos

La principal importancia del presupuesto es que asegura el retorno de la inversión invertida y también ayuda a lograr objetivos financieros, estudiar los ingresos futuros y la rentabilidad financiera, mejorar el uso de los recursos de la empresa y administrar cualquier actividad empresarial.


 Si usted está interesado en el análisis de este procedimiento de comercio exterior o requiere asesoría ante una situación legal, no dude en contactarnos, estamos para contribuir en el bienestar de sus operaciones.

WhatsApp o llamada: 33 2840 3734  📞 Link directo al chat: https://wa.me/message/DPEFB3I6RNBPE1

Correo: contacto@mm-consultores.mx


Artículo creado por: LIAD Eleonora Davalos Parra


Referencias:

Cárdenas R. 2001. Presupuestos: Teoría y Práctica. México: Editorial McGraw-Hill.

Ramírez Padilla, DN. 2008. Contabilidad Administrativa. México: McGraw-Hill.

Welsch G, P Gordon. R Hilton y R Noverola. 2005. Presupuestos, Planificación y Control. EU: Pearson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son los documentos indispensables que debo tener si deseo importar o exportar y dónde puedo obtenerlos ?

Los Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs) en Logística: Un Enfoque Integral

Todo lo que Necesitas Saber sobre el T-MEC