Trabajar desde casa ¿Bueno o malo?
Trabajar desde casa ¿Bueno o malo?
Estudios han comprobado que los
empleados que trabajan en esta modalidad son 45% más productivos que los que
asisten a la oficina con un horario establecido.
Cabe destacar que depende del giro
de la empresa y el puesto de trabajo para implementar esta modalidad, pues no
todos pueden realizarlo.
Muchas empresas que han tomado la
decisión de adoptar el home office a sus actividades han logrado esta
productividad en base a beneficios que esta nos trae, entre los cuales se encuentran:
· Suele haber
una mayor productividad gracias a que no hay necesidad de trasladarse de su
casa al trabajo, por lo que de forma personal se aprovecha más el tiempo y no
hay gasto en cuanto a gasolina o transporte público.
· Puede
llegar a ser más fácil el reclutamiento de personal, esto ya que muchas
personas actualmente prefieren un trabajo en cual les brinden la opción de
trabajar desde casa, así como también podemos encontrar talento en donde sería
más complicado hacerlo debido a la distancia o a la disponibilidad.
· Puede
llegar a mejor la calidad de vida de los empleados, de tal forma que se sienten
más satisfechos o con menos estrés a estar laborando dentro de las oficinas o
lugar de trabajo.
Por otro lado, podemos llegar a
encontrar ciertas desventajas tanto para la empresa como lo empleados, entre
los cuales se encuentran:
· Cuando los
empleados suelen ser desorganizados esto puede llegar a causarles problemas
para desempeñarse desde su casa a como lo harían dentro de las instalaciones de
la empresa.
· Dificultad
para separar la vida personal de la laboral, ya que en muchos casos suele
existir un muy mal ambiente en casa o situaciones difíciles, por lo que si no
se sabe separar esto de lo laboral puede llegar a ser contraproducente e
incluso causar problemas también dentro de sus labores.
· Se puede
llegar a dar una dificultad para generar pertenencia hacia la empresa, esto ya
que, al no estar físicamente en la empresa, no es posible el generar una
relación con sus colaboradores y demás personas con las que compartiría dentro
de la empresa, lo cual causa que solo exista la relación laboral y nada más.
· Fallas en
la comunicación y por consecuente fallas al realizar el trabajo.
Para las empresas que realizan home office es recomendable que lo apliquen de una forma mixta, esto para que puedan llegar a desempeñarse en su trabajo obteniendo una mayor productividad, mientras que también tienen un desempeño personal en todas las áreas de su vida.
Si usted está interesado en un análisis de comercio exterior o requiere asesoría ante una situación legal, no dude en contactarnos, estamos para contribuir en el bienestar de sus operaciones.
WhatsApp o llamada: 33 2840 3734 📞 Link directo al chat: https://wa.me/message/DPEFB3I6RNBPE1
Correo: contacto@mm-consultores.mx
Articulo creado por: LIAD. Eduardo García García.
Bibliografía:
https://ieu.edu.mx/blog/tendencias/home-office-que-es-y-cuales-son-sus-beneficios/
Comentarios
Publicar un comentario