El incremento del comercio electrónico en México para este 2022
El incremento del comercio electrónico en México para este 2022
El incremento del comercio mediante las
eCommerce se ha dado desde hace 2 años, en los que la pandemia introdujo a los
consumidores a nuevos hábitos de consumo y se espera que el país fortalezca
todavía más este músculo para 2022, con previsiones de hasta un 100 % en
incremento de compras a través de grandes, pequeños y medianos negocios, según
estudio de AMVO.
En 2021 las ventas aumentaron un 100% y
movieron cifras por encima de los $316 000 millones de pesos, según La
Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Las acciones que realizan los líderes en
eCommerce apuestan por un aumento en 2022, lo cual beneficiaría a terceros en
sectores como proveedores de sistemas de pago y servicios de publicidad
digital.
Para el desarrollo del mercado este 2022 se
encuentran las siguiente tendencias:
● El celular móvil es el medio con más prioridad
por los usuarios para compras en línea
● La realidad aumentada es una herramienta nueva
que se está utilizando en las empresas con el objetivo de que los consumidores
tengan una experiencia diferente y única al momento de decisión de compra.
En el caso de las empresas algunas tendencias
para el comercio en línea que potencie sus ventas están:
● Gestores de contenido que más para los
consumidores sirven para que las empresas tengan una planeación de contenido y
un entorno de trabajo para la creación y administración de contenidos,
principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores,
participantes y demás usuarios.
● Social selling es un proceso que utiliza las
redes sociales para encontrar e interactuar con los consumidores, con el
objetivo de lograr una venta. Algunos de los beneficios de usar este proceso
son la relación con el cliente, crear branding, obtener leads y como objetivo
principal conseguir clientes.
● Live Streaming commerce como su nombre lo dice
es una transmisión en tiempo real en donde las empresas ofrecen sus productos
mediante un en vivo donde se interactúa con los consumidores como si estuvieran
de paseo en la tienda física con un asesor personalizado, pero a un clic de
distancia.
● ReCommerce esta práctica es la venta de
productos usados, esta práctica es más usada y reconocida por las generaciones
recientes que ponen el medio ambiente por encima del fast fashion, esta
práctica casi suena como un tianguis en donde compras usado pero llevado a
tiendas en línea donde una de las prioridad para quién lo práctica es vender
productos de calidad aunque sean de segundo uso.
● Buy now, pay later son como los programas de
reservar mercancía, pero con una diferencia: en vez de recibir tu compra
después de completar los pagos, la recibes inmediatamente, dando oportunidad a
los consumidores de disfrutar sus compras antes de completar los pagos en donde
se irán pagando en plazos establecidos por las empresas vendedoras.
Todas estas aplicaciones sobre el comercio
electrónico genera que los consumidores prefieran consumir online, entre esas
razones se encuentran:
● Recibir las compras a domicilio
● Ahorro de tiempo y traslado a las tiendas
físicas
● La facilidad de encontrar productos que en
tiendas físicas no están disponibles
● Realizar las compras desde cualquier lugar
● Más promociones y descuentos en línea a
comparación de las tiendas físicas
● Crece cada vez más la percepción del cliente
en tema de seguridad de comprar online
Con esto cada vez son más los comercios que
ofrecen sus servicios y productos en línea. Como lo mencionamos antes el
eCommerce se convirtió en un medio común de consumo y que está al alcance de
todos los que se animen a probar esta facilidad de consumo.
Articulo creado por: LIME. Natalia
Guadalupe Hernández Gaytán
Referencias
Lee, L.
(2022, January 12). Ventajas y desventajas de comprar ahora y pagar después.
AARP. Retrieved March 17, 2022, from
https://www.aarp.org/espanol/dinero/presupuesto-y-ahorro/info-2022/comprar-ahora-pagar-despues-bnpl.html
Live
Streaming Commerce, una nueva forma de vender. (2021, April 19). Forbes
Colombia. Retrieved March 17, 2022, from
https://forbes.co/2021/04/19/negocios/live-streaming-commerce-una-nueva-forma-de-vender/
¿Qué es el
ReCommerce? (2021, September 17). AMVO. Retrieved March 17, 2022, from
https://www.amvo.org.mx/blog/que-es-el-recommerce/
¿Que es el
social selling? (n.d.). Social Selling. Retrieved March 17, 2022, from
https://socialselling-coach.es/que-es-el-social-selling/
Ramirez, M.
J. (2022, Enero 18). El ecommerce mexicano podría aumentar el 100% en el 2022.
Marketing 4 ecommerce mx. Retrieved Marzo 17, 2022, from
https://marketing4ecommerce.mx/el-ecommerce-mexicano-podria-aumentar-el-100-en-el-2022/
Rivera, J. A.
(2021, December 21). Estas son las 5 tendencias más importantes de compras en
línea. El Economista. Retrieved March 17, 2022, from
https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Estas-son-las-5-tendencias-mas-importantes-de-compras-en-linea-20211221-0042.html
Soto, C.
(2021, July 2). E-commerce y su crecimiento en México. El Economista. Retrieved
March 17, 2022, from
https://www.eleconomista.com.mx/opinion/E-commerce-y-su-crecimiento-en-Mexico-20210702-0045.html
Comentarios
Publicar un comentario