El incremento del comercio electrónico en México para este 2022

 El incremento del comercio electrónico en México para este 2022


El incremento del comercio mediante las eCommerce se ha dado desde hace 2 años, en los que la pandemia introdujo a los consumidores a nuevos hábitos de consumo y se espera que el país fortalezca todavía más este músculo para 2022, con previsiones de hasta un 100 % en incremento de compras a través de grandes, pequeños y medianos negocios, según estudio de AMVO.

En 2021 las ventas aumentaron un 100% y movieron cifras por encima de los $316 000 millones de pesos, según La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Las acciones que realizan los líderes en eCommerce apuestan por un aumento en 2022, lo cual beneficiaría a terceros en sectores como proveedores de sistemas de pago y servicios de publicidad digital.

Para el desarrollo del mercado este 2022 se encuentran las siguiente tendencias:

      El celular móvil es el medio con más prioridad por los usuarios para compras en línea

      La realidad aumentada es una herramienta nueva que se está utilizando en las empresas con el objetivo de que los consumidores tengan una experiencia diferente y única al momento de decisión de compra.

En el caso de las empresas algunas tendencias para el comercio en línea que potencie sus ventas están:

      Gestores de contenido que más para los consumidores sirven para que las empresas tengan una planeación de contenido y un entorno de trabajo para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

      Social selling es un proceso que utiliza las redes sociales para encontrar e interactuar con los consumidores, con el objetivo de lograr una venta. Algunos de los beneficios de usar este proceso son la relación con el cliente, crear branding, obtener leads y como objetivo principal conseguir clientes.

      Live Streaming commerce como su nombre lo dice es una transmisión en tiempo real en donde las empresas ofrecen sus productos mediante un en vivo donde se interactúa con los consumidores como si estuvieran de paseo en la tienda física con un asesor personalizado, pero a un clic de distancia.

      ReCommerce esta práctica es la venta de productos usados, esta práctica es más usada y reconocida por las generaciones recientes que ponen el medio ambiente por encima del fast fashion, esta práctica casi suena como un tianguis en donde compras usado pero llevado a tiendas en línea donde una de las prioridad para quién lo práctica es vender productos de calidad aunque sean de segundo uso.

      Buy now, pay later son como los programas de reservar mercancía, pero con una diferencia: en vez de recibir tu compra después de completar los pagos, la recibes inmediatamente, dando oportunidad a los consumidores de disfrutar sus compras antes de completar los pagos en donde se irán pagando en plazos establecidos por las empresas vendedoras.

 

Todas estas aplicaciones sobre el comercio electrónico genera que los consumidores prefieran consumir online, entre esas razones se encuentran:

 

      Recibir las compras a domicilio

      Ahorro de tiempo y traslado a las tiendas físicas

      La facilidad de encontrar productos que en tiendas físicas no están disponibles

      Realizar las compras desde cualquier lugar

      Más promociones y descuentos en línea a comparación de las tiendas físicas

      Crece cada vez más la percepción del cliente en tema de seguridad de comprar online

 

Con esto cada vez son más los comercios que ofrecen sus servicios y productos en línea. Como lo mencionamos antes el eCommerce se convirtió en un medio común de consumo y que está al alcance de todos los que se animen a probar esta facilidad de consumo.

 

Articulo creado por: LIME. Natalia Guadalupe Hernández Gaytán

 

Referencias

Lee, L. (2022, January 12). Ventajas y desventajas de comprar ahora y pagar después. AARP. Retrieved March 17, 2022, from https://www.aarp.org/espanol/dinero/presupuesto-y-ahorro/info-2022/comprar-ahora-pagar-despues-bnpl.html

 

Live Streaming Commerce, una nueva forma de vender. (2021, April 19). Forbes Colombia. Retrieved March 17, 2022, from https://forbes.co/2021/04/19/negocios/live-streaming-commerce-una-nueva-forma-de-vender/

 

¿Qué es el ReCommerce? (2021, September 17). AMVO. Retrieved March 17, 2022, from https://www.amvo.org.mx/blog/que-es-el-recommerce/

 

¿Que es el social selling? (n.d.). Social Selling. Retrieved March 17, 2022, from https://socialselling-coach.es/que-es-el-social-selling/

 

Ramirez, M. J. (2022, Enero 18). El ecommerce mexicano podría aumentar el 100% en el 2022. Marketing 4 ecommerce mx. Retrieved Marzo 17, 2022, from https://marketing4ecommerce.mx/el-ecommerce-mexicano-podria-aumentar-el-100-en-el-2022/

 

Rivera, J. A. (2021, December 21). Estas son las 5 tendencias más importantes de compras en línea. El Economista. Retrieved March 17, 2022, from https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Estas-son-las-5-tendencias-mas-importantes-de-compras-en-linea-20211221-0042.html

 

Soto, C. (2021, July 2). E-commerce y su crecimiento en México. El Economista. Retrieved March 17, 2022, from https://www.eleconomista.com.mx/opinion/E-commerce-y-su-crecimiento-en-Mexico-20210702-0045.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son los documentos indispensables que debo tener si deseo importar o exportar y dónde puedo obtenerlos ?

Los Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs) en Logística: Un Enfoque Integral

Aumento de aranceles a la importación en México 2024