La importancia de Recursos humanos en una empresa.

 

La importancia de Recursos humanos en una empresa


El capital humano es el recurso más importante que existe en una empresa. Es el factor clave para tener éxito o fracaso, son los encargados de desarrollar día a día el trabajo en la organización haciendo que esta pueda mantenerse en un constante crecimiento, son los socios y colaboradores irremplazables para lograr los objetivos.

Es decir, los recursos humanos de una empresa es el grupo de empleados que la conforman. En cambio, el área de RRHH es quien se encarga de la gestión y administración del capital humano que es lo más importante de una organización.

Contar con un departamento de recursos humanos es importante para el éxito de la organización, es una forma para mejorar y mantener a los empleados motivados. Es el área encargada de la selección, contratación, capacitación y motivación para cumplir las expectativas del personal que conforma la empresa y los objetivos comerciales de la misma.

Recursos humanos se encarga de ayudar y mejorar al máximo el talento con el que cuenta la empresa, manteniendo como prioridad el desarrollo profesional de sus empleados, son los guías que otorgan las herramientas necesarias para que el personal se pueda desempeñar de la mejor forma y superarse diariamente.

Un objetivo clave que busca recursos humanos es generar buenas relaciones interpersonales, para que una empresa pueda ser efectiva, es necesario que sus colaboradores mantengan buenas relaciones interpersonales, que trabajen y cooperen entre ellos; es necesario una unión en el equipo de trabajo. No se trata de destacar individualmente sino de sobresalir como un equipo, y así poder colaborar para llegar más rápido y eficazmente al objetivo común.

Con frecuencia el área de recursos humanos aplica diferentes técnicas para mejorar y cumplir los objetivos personales de los empleados, como planes de carrera, programas en los cuáles los empleados pueden adquirir la experiencia necesaria para progresar y mejorar dentro de la organización. También se centran en la promoción profesional, formación continua y evaluación del desempeño, así como de promover la comunicación entre el personal que conforma la organización.

Finalmente podemos mencionar que el departamento de recursos humanos es de suma importancia para el funcionamiento de la organización, ya que es el responsable del desarrollo de los empleados, generar un ambiente laboral óptimo, que permita crear un espacio donde se pueda crecer y aprender diariamente, y así lograr los objetivos personales y comerciales.


Si usted está interesado en el análisis de este procedimiento de comercio exterior o requiere asesoría ante una situación legal, no dude en contactarnos, estamos para contribuir al bienestar de sus operaciones.

Página web: https://www.mm-consultores.mx/


Articulo creado por LIAD. Juan Ahumada.


Bibliografía.

QuestionPro.. (2019). ¿Qué son los Recursos Humanos?. octubre 14, 2021, de QuestionPro. Sitio web: https://www.questionpro.com/es/que-son-los-recursos-humanos.html

Ruiz, M.. (2019). Gestión de Recursos Humanos: qué es, funciones y objetivos. octubre 14, 2021, de CES Cardenal Cisneros Sitio web: https://www.universidadcisneros.es/gestion-de-recursos-humanos-que-es-funciones-y-objetivos/

Cortes, N.. (2020). Las 12 funciones clave de los recursos humanos. octubre 14, 2021, de GeoVictoria Sitio web: https://www.geovictoria.com/cl/funciones-clave-recursos-humanos/

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son los documentos indispensables que debo tener si deseo importar o exportar y dónde puedo obtenerlos ?

Los Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs) en Logística: Un Enfoque Integral

Todo lo que Necesitas Saber sobre el T-MEC